.
.

.

Aplazan audiencia se le sigue a compañía de inversiones acusada de estafas


palaciodejusticia

La jueza interina del Sexto Juzgado de la Instrucción  del Distrito Nacional aplazó para el miércoles  21 de mayo la audiencia seguida al “Grupo Compañía de Inversiones”,  acusada de estafar varios adquirientes de solares con más de 4 millones de pesos, que son asistidos en los tribunales por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor.

La magistrada Solange Raquel Vásquez Reynoso dispuso el aplazamiento para regularizar citaciones de todas las partes involucradas en el proceso.

El tribunal está apoderado de la objeción al dictamen del Ministerio Público que dispuso el archivo del expediente que a pesar  que más de 30 personas  adquirieron  solares y que a la fecha no les han entregado su propiedad inmobiliaria ni les han devuelto su dinero.

El Grupo Compañía de Inversiones, Inversiones Copan, Constructora Comercial Metropolitana, Residencial Aida Rosa e Inmobiliaria Tavarez Méndez y sus presidentes Luis Óscar Morales, Paula González de Pacheco, Anton Sánchez Guerrero y Rodolfo Tavarez, deberán comparecer a la audiencia fijada para el 21 de mayo.

La entidad defensora de los consumidores y usuarios asiste en una  Acción Colectiva, como representante de los  estafados, luego de que estos se querellaran  en  febrero del 2013 contra las compañías por negarse a devolverles el terreno comprado o el dinero que invirtieron en la adquisición de su propiedad.

Las empresas  y sus ejecutivos están acusados de violar  el artículo 408 del Código Penal Dominicano y  los artículos 98 y 105 de la ley 358-05 de Protección al Consumidor y Usuario. 

Los afectados adquirieron solares en los proyectos: Los Altos, Parque del Sol, Residencial Villa Germania, Residencial Don Fabio y Residencial Aida Rosa,  los cuales  no le fueron  entregados  el solar adquirido, ni el Título de Propiedad del solar.

El  “Grupo Compañía de Inversiones” tras la querella de los afectados informaron que debían  esperar a que el agrimensor deslindara el terreno para poder hacer entrega formal y que no podían devolver el dinero o entregar el solar adquirido o el título de propiedad del solar. 

Pro Consumidor dijo que estas compañías incurrieron en el delito de abuso de confianza  violando el artículo 408 del Código Penal, por el hecho de vender solares y terrenos sin hacer entrega de los títulos a los adquirientes, aun recibiendo el pago establecido de 4 millones de pesos.

Así mismo indicó que los señores Presidentes de las compañías distrajeron capitales, billetes, finiquitos o cualquier otro documento que contenga obligación o que opere descargo.

Los afectados son los señores Francisco M. Hernández de León, Wellin Alberto Cruz Acosta, Miguelina Florián Urbaez, Pedro Cepeda Cala, Yovanka Matos Delgado, Tarsis Ludín Delgado, Julian Pascual,  María Perfecta Acosta y de León, Josefina Martínez Gómez de Jiménez, Dellanira Rubio (Difunta)/ Rolando Guerrero.

También  Laureano Marmolejos Santana, Reyes de los Santos Tejada Díaz, Dominicana Méndez Medina, Anabel Amantina Pérez Castillo, Nereida Rodríguez Almonte, María Elena Núñez, Rafael Antonio Escaño y Sóstenes Escaño Gutiérrez.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *