.
.

.





CDP vence y descalifica a Pueblo Nuevo en semifinal Basket Superior de Santiago


cdptriunfa01

SANTIAGO.- Manuel Fortuna y Jimmy Baxter se combinaron para 47 puntos, y fueron vitales en la segunda mitad, cuando “se calentó el horno”, logrando  conducir al Club Domingo Paulino (CDP) a  su quinta victoria de la serie semifinal, al derrotar 101-94 a Pueblo Nuevo en la lucha por la copa Claro.

El conjunto del CDP logro rebasar una amplia ventaja de hasta 27 puntos que sacaron sus rivales, conquistando el último periodo 38-19 obteniendo de esa manera la importante victoria

Con el triunfo CDP se colocó a la puerta de la clasificación a la gran final del “Mejor Torneo del País”, mientras que para Pueblo Nuevo fue su sexta derrota al hilo, quedado descalificado del campeonato.

La justa tiene una especial dedicatoria al licenciado Reinaldo Pared Pérez presidente del Senado y enarbola la  consigna “Salvemos el Río Yaque del Norte”.

Fortuna encabezó a cinco jugadores con cifras doble por los ganadores con 28 puntos, 6 rebotes y 3 robos respaldado por el debutante Jimmy Baxter con 19 y 6 rebotes, Bernardo Martínez 16 unidades y 4 tableros, Rome Sanders y el también debutante José Acosta con 10 tantos cada uno, Sanders también aportó 7 rebotes y 4 bloqueos y Acosta 7 asistencias y 6 bolas robadas.

Por los derrotados se destacaron: Luís César Polanco con 20 puntos, 5 rebotes y 3 robos, Rigoberto Mendoza 19, 6 tableros y 4 bolas robadas Ronald Tineo 16 y 9 rebotes, Joel Ramírez 14, 4 rebotes y 3 asistencias y Leandro Bonilla 10 tantos y 3 rebotes.

Los de la Bahía dominaron la primera mitad de manera fácil 59-36, luego de conquistar ampliamente el primer periodo 37-16 y el segundo 22-20, contando con una brillante labor de Luís César Polanco en esa primera parte con 16 puntos respaldado por Tineo y Mendoza con 10 tantos cada uno y Ramírez aportó 8 unidades.

Por el CDP se destacaron en esa parte Fortuna con 10 puntos, Paulino 7 y Sanders 6 tantos.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *