.
.

.

Concierto llena del espíritu navideño la Catedral de Santiago


Cientos de personas acuden a esta tradicional actividad auspiciada por Banreservas.

Inés de Abreu y reverendo diacono Reynaldo Abreu.

 

SANTIAGO.- El tradicional concierto de la Natividad del Señor llenó del espíritu de la Navidad la Catedral Metropolitana Santiago Apostol El Mayor, al concitar la atención de cientos de personas que simbolizaban la unión y la esperanza propias de esta especial época del año.

La vigésimo séptimo edición de este encuentro estuvo a casa llena y contó con la puesta en escena de un emocionante repertorio del Coro de la Catedral Primada de América y destacados invitados especiales.

Monseñor Valentín Reynoso agradeció a Banreservas su apoyo incondicional que posibilita cada año esta presentación, que junto al nacimiento del niño Jesús, llena de alegría los corazones.

Fernando Graciano, Karina Souffront, Moseñor Freddy Bretón, Francisco Concepción, Monseñor Valentín Reynoso y Reyton Ortíz.

Dentro de los momentos más ovacionados se encuentra la presentación de la soprano Nathalie Peña Comas y su interpretación de la pieza “Esta Noche en Navidad” compuesta y dirigida por el director Héctor Martínez Cabruja, quien antes anunció al público que esa presentación sería estreno mundial.

Más artistas acogidos con regocijo por el público fueron la soprano Paola González y Enmanuel Vargas, quienes al interpretar juntos “The Prayer”, de Carole Bayer y David Foster, emocionaron al público gracias a las notas alcanzadas durante su interpretación.

El repertorio incluyó otras piezas como “El Nacimiento” de Félix Luna y Ariel Ramírez, “Ave María” de Michal Lorenc, “Master In This Hall” de Mark Hayes, “A Christmas Festival” de Leroy Anderson y Russell Robinson, “When a Child Is Born” de Ciro Dammico y Friederick Jacobson,”Noche de Paz” de Franz Gruber; y otras producciones.

La presentación contó además con la participación de los solistas Wanda Guzmán, Rocío Vasquez, Glenmer Pérez, Modesto Acosta, Nelson Veras y Eddison Samuel Féliz.

Como directores asociados participaron Andrés Capellán, Fernando Herrera, Héctor Martínez Cabruja y Rafael Calderón.

El evento auspiciado por Banreservas estuvo encabezado por el Arzobispo metropolitano de Santiago, y los monseñores Freddy Antonio de Js. Martínez Bretón, Valentín Reynoso, Carlos Tomás Morel y Vinicio Disla.

Les acompañaron Francisco Concepción, director adjunto de Negocios Personales de esa institución financiera; los monseñores Tobías Cruz, Evangelista Disla, y los sacerdotes Rainer Vásquez, Carlos Santana y Pascual Torres.

La celebración de este evento, que el Banco de Reservas auspicia desde 1990, ya es tradición en la ciudad de Santiago, como actividad sociocultural y religiosa para el disfrute de la ciudadanía.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *