.
.

.





Del tee al green en helicóptero: el hoyo de golf más difícil del mundo


La salida está en una colina de 430 metros de altura. El green dista 400 m de la base de la montaña. Así es el mayor reto del mundo del golf

El tee está sobre una cima de 400 metros. Allá abajajo se aprecia el green. Los jugadores van en helicóptero.
El helicóptero que traslada a los jugadores

En la provincia más septentrional de Sudáfrica, Limpopo, se encuentra el hoyo de golf más difícil del mundo. El «Extreme 19th» es un par 3 de 391 yardas (unos 360 metros). El tee se encuentra en la cima de la montaña Hanglip, a 430 metros, por lo que se calcula que la pelota tarda unos 20 segundos en llegar al green, que tiene la forma del continente africano.

El campo de golf se encuentra en el espectacular Legend Golf & Safari Resort. Destino: la espectacular reserva de Entabeni, «el lugar de la montaña», en la región de Waterberg donde los llamados Big Five («cinco grandes») -lepardo, león, elefante, búfalo y rinoceronte- andan a sus anchas. Es un área alejada de los parques nacionales más famosos, en el que África aún está «intacta».

El campo de golf ha sido diseñado por 18 de los mejores jugadores del mundo, entre los que cuentan Trevor Immelman, Sergio García, Raphael Jacquelin, Retief Goosen, Justin Rose o Padraig Harrington.

Ha sido Harrington, dos veces ganador del Abiertos británico y de un PGA Championship, el primer golfista en hacer un par 3, aunque luego fue seguido por otros, no solo profesionales. Incluso el actorMorgan Freeman se pasó por allí.

Al ser tan grande la distancia entre el tee y el hoyo y no haber ni GPS ni cámaras para seguir el recorrido de la pelota, se cuenta con un «spotter» (observador) para intentar localizar dónde cae en la pelota.

Se corrió el rumor de que quien consiguiera hacer hoyo en uno sería premiado con un millón de dólares pero la web del resort no hace mención de ello.

Los datos

Altura de la cima donde se halla el tee: 430 metros.
Distancia horizontal desde el pie de la montaña a la parte posterior del green: 400 metros.
Distancia horizontal desde el pie de la montaña hasta el inicio de la calle: 280 metros.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *