.
.

.

Don King viene a RD para Festival de KO a las Drogas de la AMB


La promotora Bélgica Peña junto a parte de los boxeadores que actuarán en la cartelera del 28 de este mes en el hotel Sheraton Santo Domingo.

La promotora Bélgica Peña junto a parte de los boxeadores que actuarán en la cartelera del 28 de este mes en el hotel Sheraton Santo Domingo.

 Por Tuto Tavárez

Cronista Deportivo/Miembro ACDS

El legendario promotor de boxeo Don King y el ex campeón mundial Marcos Maidana se encuentran entre las figuras que visitarán a la República Dominicana a propósito del XXIX Festival de KO a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a  celebrarse los días 27 y 28 de este mes en el hotel Sheraton Santo Domingo.

El evento incluye una cartelera en la que se disputarán dos títulos mundiales y por lo menos seis fajas regionales, entre contienentales y caribeñas, según expuso la promotora Bélgica Peña, de Shuan Boxing Promotion, empresa responsable del montaje del programa boxístico, junto a Caribbean Team.

donking

Don King

“Nuestro país será visitado por grandes figuras del boxeo internacional y ya está confirmado el promotor estadounidense Don King”, explicó Peña.

Agregó que al país también vendrán campeones mundiales, como es el caso del argentino Marcos Maidana, quien viene de perder su último combate ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr., considerado el mejor boxeador kilo por kilo de la actualidad.

“Todo el mundo sabe que después de su pelea ante Mayweather, la cotización internacional de Maidana ha subido por las nubes”, dijo Peña.

Recordó, además, que en la velada del 28 de este mes, el dominicano Argenis –El Caballo- López intenterá convertirse en el campeón mundial del peso ligero (135 libras), cuando se dispute el cetro contra el colombiano Darleys Pérez.

“Pero en la misma velada, la dominicana Dahiana Santana se enfrentará a la colombiana Francia Elena Bravo por el título mundial del peso pluma (126 libras)”, sostuvo.

Peña añadió que todos los títulos que se disputarán la noche del 28 de este mes serán avalados por la Asociación Mundial de Boxeo, cuyo comité ejecutivo se reunirá en Santo Domingo, lo que también  constituye un honor “para nuestro país, que ese prestigioso organismo mundial nos haya seleccionado como sede de su próximo reunión”.

Agregó que además de las dos fajas mundiales, en el marco de la citada velada se disputarán los títulos regionales, en cuyos combates estarán envueltos boxeadores colombianos, peruanos, venezolanos, nicaragüenses, puertorriqueños, rusos y dominicanos, entre otros.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 1
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *