.
.

.

Gabriel: “A Tan Solo Una Hora”


 

Por María Luisa Estévez

El cantante Gabriel, llegó a Santiago a compartir el lanzamiento del video clip al tema “A Tan Solo Una Hora”. Imágenes fieles a estampas musicales dominicanas, en respuestas a la evocación de arraigo cultural criollo, con criterio de respeto al merengue.

El video está disponible en todas las plataformas, y en Youtube en algunos días, ya cuenta con 1,246, 243 visitas. Fenomenal. El canal del artista es gabrielmusicaofficial

Pero es que “A Tan Solo Una Hora”, es más que una simple propuesta para el merengue. En la radio suena, y trasciende con gracia. Los ánimos se recuperan con respecto al ritmo oficial dominicano, lo cual es importante, previo a las grandes expectativas sobre la presentación en el país del mayor evento en su clase, en el que Gabriel actuara, el Festival Presidente 2017.

Los comentarios son muy favorables, el público nacional y extranjero, básicamente está encantado del producto musical, una entrega revitalizante que se extrañaba. “A Tan Solo Una Hora”, es gran novedad merenguera. Con el tema muchos se retraen de cualquier duda anterior en relación a su proyección y oferta.

Rítmicamente la introducción musical del merengue este, es un preámbulo de la coqueta efervescencia que conquistará cada paso rítmico, consenso en la calidad general, sobre todo en la innovación rítmica. Gabriel, es egresado de Berklee College of Music en Boston, allí cursó la carrera de Producción y Composición Musical Contemporánea.

En poco tiempo el artista se supera a sí mismo, merengue a merengue, a tan solo meses se desplaza de buena a mejor posición en las pizarras más selectas de música tropical, y la lista desplaza su tema predecesor, “Tú y yo”, el cual pasó a ocupar las posiciones 1 y 2 en Merengue en prestigiosos inventarios de música como, “MonitorLatino.com”.

Este merengue de Gabriel que escucha la nueva generación, es un abono a la contínua trayectoria del ritmo, y le crea como una burbuja en la emoción de saber que surgen propuestas subgéneros, que muestran frutos evolucionados, y además la contundente sabiduría de un artista de seguir sus raíces, y decidir apostar sus recursos al merengue.

Su nuevo álbum, “Contra Corriente”, fue estrenado recientemente en medio de una exitosa gira que lo llevó primero por ciudades de Centro y Suramérica, como, Honduras, Costa Rica, y en Colombia, -Bogotá, Medellín y Cali-. Aquí la tambora suena, el pambiche exuda merengue, se siente bailable, escuchable, añoradas letras; el merengue de Gabriel es alimentado con fusiones de pop, electrónica, entre otros ritmos del Caribe.

Podría decirse que los antecedentes de su música merenguera oscilan entre los registrados por Chichi Peralta, Los Ilegales, Juan Luis Guerra, sin embargo, el artista tiene recursos formativos que le proveen capacidad y propiedad en su identificación rítmica.

Gabriel, “A Tan Solo Una Hora”, ya tiene sus propias frases, “De República pal mundo!”. “Pa que lo bailen Pegadiito”, ¡Bárbaro! Su grada le faculta para transitar con éxitos “Contra Corriente”.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *