.
.

.





Inició anoche la XXXIV versión del Baloncesto Superior de Santiago


Por David E. Cepeda

SANTIAGO.- Con victorias de los conjuntos GUG y Pueblo Nuevo, así como una inauguración bien extensa, dio inicio anoche la 34 versión del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, ABASACA 2014.

A las 7:00 de la noche se dio inicio con el encuentro entre los conjuntos Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y el club de Los Pepines (Cupes), con victoria para los primeros 101-83.

Reinaldo Pared Pérez recibe una placa de reconocimiento por parte de la ABASACA.

Reinaldo Pared Pérez recibe una placa de reconocimiento por parte de la ABASACA.

Concluido el primer choque, se procedió a realizar la ceremonia de apertura donde hablaron el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe, quien ofreció todo su apoyo al evento.

Luego la licenciada Laissa Bonelly, dijo las palabras centrales del evento,  en representación del ingeniero Silvio Duran, Director General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), quien es también presidente del Comité Organizador del torneo, y no pudo asistir por cuestiones de salud.

Finalizado el acto protocolar, se procedió a la entrega de la placa de reconocimiento al Presidente de la Cámara del Senado, al cual quien está dedicado este torneo, Reinaldo Pared Pérez, quien agradeció el gesto, e inmediatamente procedió a hacer el saque de honor con los jugadores Joel Ramírez, del CPN y Charlie Rodríguez, del Plaza Valerio.

Finalmente, se procedió a la presentación del artista urbano Vakeró, quien estuvo en la escena por espacio de 30 minutos. El público presente disfrutó los mejores y más exitosos hits musicales del intérprete. A Vakeró lo presentó con la gracia y la profesionalidad que le caracteriza en estos eventos en vivo, el DJ Gordy, de Turbo 98.

Luego de la presentación del artista se procedió al inicio del segundo partido entre los campeones del Club Pueblo Nuevo y los Sub campeones del 2013, el Plaza Valerio. El quinteto de Pueblo Nuevo logró una victoria prácticamente cómoda con un marcador 90–80 puntos.

Personalidades presentes

La actividad contó con personalidades de la vida tanto política, como deportiva y artística, entre ellos el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez; los senadores de Santiago y San Cristóbal, Julio Cesar Valentín y Tommy Galán, respectivamente; la gobernadora de la ciudad de Santiago, Aura Toribio; el presidente de la ABASACA, Marcos Salcé; el licenciado Rafael (Papito) Cruz, presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago, y Miguel Balaguer, funcionario del Ministerio de Deportes. También el Félix Alcántara, Milton Lafointane y Rafael Uribe, entre otras.

Nota: Se pudo notar la presencia de personas haciendo campaña a favor del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez. Llevando gorras, apoyando su candidatura y regalando al público… Todos los medios de Santiago estaban en la Arena del Cibao, donde se desarrolla el torneo. También vimos a varios comunicadores y medios capitalinos, entre ellos a gente de de la capital, como ESPN Deportes… El grande del Baloncesto, Frank Prats, estaba junto al gerente general de los Leones de Santo Domingo, Leo López, quien nos dijo de primera mano que la idea de los Titanes del Licey de no participar este año, no fue concedida por el poco tiempo que quedaba para comenzar el torneo de la LNB…El cronista deportiva Osvaldo Rodríguez Suncar, también estuvo por allá.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *