Pedro Jiménez
SANTIAGO.- El jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional encabezó ayer domingo los actos de celebración del 78 aniversario del cuerpo del orden, en esta ciudad, tras participar en una misa celebrada en la Catedral Santiago Apóstol.
El general de brigada, licenciado Pablo de Jesús Dipré, se hizo acompañar por oficiales superiores y subalternos a la actividad religiosa oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Valentín Reinoso.
En la homilía, también dedicada para recordar al fallecido general de brigada Juan Ramón de la Cruz Martínez, y otros miembros policiales fallecidos, monseñor Reinoso, llamó a los miembros de la institución, a continuar manteniendo el orden público, en estos momentos, cuando la sociedad está tan alborotada.
“Les hago un ferviente llamado a los miembros de la Policía Nacional en estas festividades de celebración de su 78 aniversario, para que continúen manteniendo el orden y la paz apegados a la ley en estos momentos tan alborotado”, dijo el prelado católico.
Dijo además que se debe tener fidelidad a la institución, para poder lograr una sociedad fraterna y humana.
De su lado, el general Dipré, tras felicitar a los miembros de la institución, dijo que los agentes bajo su mando, continuarán realizando el trabajo como hasta ahora, para que la ciudadanía se sienta confiada y segura.
“Yo les prometo continuar trabajando para que los ciudadanos se sientan seguros y confiables en el trabajo que estamos realizando para enfrentar la violencia y la delincuencia en los actuales momentos”, dijo el brigadier.
A la actividad asistieron grupos comunitarios, populares, choferiles, empresariales y de servicio, así como instituciones estatales y judiciales, encabezadas por la Procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, licenciada Vielka Calderón, la licenciada Luisa Liranzo, fiscal de este distrito judicial y otros funcionarios del gobierno e instituciones que tienen que ver con la seguridad ciudadana.