A través de una grabación, los astronautas Michael Hopkins, Richard A. Mastracchio y Koichi Wakata de la Estación Espacial Internacional (ISS), enviaron su felicitación a «todo el equipo de producción, al director y a los actores que participaron en Gravedad por llevar alrededor del mundo los ambientes extremos del espacio».
«Por supuesto, no hay nada que supere a la realidad de aquí arriba en el espacio», bromeó Mastracchio. «Bien hecho», termina el mensaje.
La agencia espacial participó en esta producción cinematográfica, ya que la astronauta Cady Coleman, que se encontraba en la ISS durante el rodaje, ayudó a la protagonista de la cinta, Sandra Bullock, a trabajar en su personaje.
Durante la ceremonia, la agencia espacial tuiteó varias imágenes con el hashtag #RealGravity en honor a la película.
Los mexicanos fueron protagonistas de la 86º edición de los premios de la Academia. La cinta de ciencia ficción Gravedad se llevó, el domingo, siete premios Oscar, incluido el del Alfondo Cuarón al mejor director. El mexicano consiguió así ser el primer latinoamericano en ganar la estatuilla por esta categoría. También ganó su compatriota Emmanuel Lubezk por la fotografía de esa cinta y la actriz Lupita Nyong’o, keniana nacida en México, por 12 años de esclavitud.