.
.

.

La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, nueva Miss Universo


Esta es la segunda vez en la historia del certamen que una sudafricana logra la anhelada corona, tras la victoria que obtuvo su país en 1978, gracias a Margaret Gardiner.

La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters se ha proclamado nueva Miss Universo

 

LAS VEGAS, Estados Unidos.- Después de una reñida final, la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, de 22 años, consiguió hacerse con la corona de Miss Universoen el concurso de belleza celebrado esta noche en el teatro Axis del Hotel Planet Hollywood de Las Vegas (EE.UU.), tras vencer a la colombiana Laura González y a la jamaicana Davina Bennet, que quedaron segunda y tercera, respectivamente.

Esta es la segunda vez en la historia del certamen que una sudafricana logra la anhelada corona, tras la victoria que obtuvo su país en 1978 gracias a la modelo Margaret Gardiner, aunque lo cierto es que no lo tuvo muy difícil, ya que desde el principio fue una de las favoritas entre el público.

La joven natural de Sedgefield, que acaba de finalizar sus estudios de Administración de Empresas, recibió la corona de la francesa Iris Mittenaere, que ganó el título de Miss Universo de 2016. Durante el certamen, Nel-Peters de declaró ser amante de ayudar a empoderar a las mujeres.

Además, declaró que durante su reinado se dedicará a promover actividades y causas orientadas a empoderar a otras mujeres, a ayudar a sus comunidades y a iniciar conversaciones en torno a temas que ayuden a la sociedad.

La nueva Miss Universo espera poder dedicarse a campañas de prevención del virus del VIH y otro para proveer a las mujeres de Sudáfrica de las «herramientas y el conocimiento que les permita enfrentar situaciones difíciles como secuestros o robos».

Esta edición del concurso de belleza introdujo por primera vez una selección por zonas geográficas: 4 de Europa, 4 de Asia/Pacífico y 4 de América, a las que se sumaron otras cuatro jóvenes más que eligieron los seis miembros del jurado. De las 16 finalistas se eliminaron 6 en una primera fase y quedaron 10, entre las que estaban Venezuela, España, Brasil y Colombia.

La venezolana Keysi Sayago logró pasar el último corte de cinco, pero solo Laura González se clasificó para la final, aunque tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *