.
.

.





Ministro de Salud cree chikungunya es ya epidemia; de quién es el descuido?


freddyhidalgo

 

El doctor Freddy Hidalgo, ministro de Salud Pública.

 

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud dijo ayer que técnicamente la chikungunya se ha convertido en epidemia, mientras los Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos sobre viajar al país.

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, dijo que técnicamente se puede considerar que la chikungunya ya es una epidemia, y en ese sentido llamó a los ayuntamientos de todo el país a recoger la basura con el fin de contribuir con la eliminación del mosquito Aedes aegypti, que sirve de vector para transmitir la enfermedad.

Hidalgo Núñez dijo que ante un brote de una enfermedad como la chikungunya y su forma de transmisión, debido al tránsito de las personas de un punto a otro del país, lo lógico es que también ésta aparezca en otros lugares de la geografía nacional.

Reiteró que lo más importante en estos momentos es que la ciudadanía haga conciencia de que debe contribuir con la prevención de la enfermedad, para lo cual debe eliminar los reservorios donde el mosquito vector se pueda reproducir.

El ministro de Salud Pública hizo sus declaraciones durante la apertura de los servicios de internamiento del hospital general Rodolfo de la Cruz Lora, ubicado en el municipio de Pedro Brand, en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, y remozado totalmente a un costo RD$278 millones.

Desde hace cuatro años el centro de salud solo ofrecía consultas. Dado el remozamiento y su equipamiento, éste es uno de los diez hospitales del país elegidos para el servicio de emergencias 9-1-1 que empieza a operar próximamente.

Estados Unidos alerta a viajeros

Mientras, el martes último, el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos emitió una alerta para que los viajeros que visiten República Dominicana y otros países del Caribe tomen precauciones ante la propagación de la fiebre.

Estados Unidos recordó que ante la falta de tratamientos, la única forma de prevenirla es evitar las picadas de mosquitos.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *