.
.

.

Moca carece de casas de acogida para mujeres víctimas de violencia de género


 

Por Rafael Martínez

SANTIAGO.- Moca carece de casas de acogida para proteger a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar por parte de su pareja y que se encuentran en situación de riesgo, reveló hoy el Procurador Fiscal de Espaillat, José Aníbal Carela.

El magistrado Carela al ser entrevistado por vía telefónica en el matutino radial “Cibao Despierta” que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana por Súper 103.1, dijo que solicitara al Procurador General de la Republica, Jean A. Rodríguez, la construcción de esta modalidad y con ello reducir y prevenir los feminicidios en la provincia Espaillat.

“Aunque las estadísticas en la provincia son bajas, debemos tener esta herramienta que son necesaria, para acoger las mujeres víctimas de violencia de género”, comentó.

No obstante,  el funcionario judicial informó que a través del ministerio público se trabaja conjuntamente con las organizaciones comunitarias en barrios y comunidades rurales con la impartición de charlas preventivas y de concienciación.

“Nosotros trabajamos directamente con las organizaciones sociales llevando charlas educativas en una política de acercamiento que mantiene el ministerio público”, argumentó.

La ley 88-03, en su artículo 5, contempla la entrega a las casas de acogidas del uno por ciento de esas recaudaciones y otro uno por ciento de las multas pagadas por los condenados por violación del artículo 309-6, literal L, de la ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar.  

Pese a las limitaciones económicas que ha imposibilitado la apertura de más casas de refugio, el magistrado procurador fiscal resaltó que es necesario que el municipio de Moca tenga por lo menos una.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios