.
.

.





Muere Rupert Loewenstein, el aristócrata que hizo ricos a los Rolling Stones


Nacido en Palma de Mallorca, fue gran amigo de Mick Jagger, a quien ayudó a acumular una fortuna de 250 millones de euros

Muere Rupert Loewenstein, el aristócrata que hizo ricos a los Rolling Stones

BLOOMSBURY
Rupert Loewenstein

Hizo ricos a los Rolling Stones, pese a que lamúsica que hacían no era de su agrado: el banquero británico de origen bávaro Rupert Loewenstein ha muerto a los 80 años. Príncipe Rupert Ludwig Ferdinand zu Loewenstein-Wertheim-Freudenberg es el nombre oficial completo de quien convirtió a los Rolling en labanda de rock más rica de la historia y quien fuera representante financiero desde los años 70 hasta 2007 de la legendaria banda. Loewenstein, cuyo funeral se celebrará mañana en Londres, nació en Palma de Mallorca en 1933 pero se crió en el Reino Unido.

Loewenstein fue gran amigo del líder de los Rolling Stones Mick Jagger, a quien ayudó a acumular una fortuna de unos 250 millones de euros. El banquero declaró sin embargo que no era fan de su música. La relación entre Jagger y Loewenstein terminó hace siete años: el líder de los Rolling Stones declinó algunos contratos de colaboración que el propio banquero había apalabrado. También influyó en la separación la autobiografía de Loewenstein: el cantante no vio con buenos ojos la publicación de «detalles financieros y personales de la banda».

Jagger y Loewenstein –apodado «la calculadora humana»– fueron presentados por el marchante de arte Christopher Gibbs. En sus memorias «A Prince Among Stones», el banquero reveló cómo los Rolling Stones solían recibir bolsas de dinero en sus conciertos, cómo realizaron un «exilio financiero» en Francia o la forma en que se vieron envueltos en una batalla legal con Allen Klein, el ex asesor financiero de Jagger, fallecido en julio de 2009.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *