.
.

.





Nadal: “La vida me va muy bien sin ser doctor”


«Yo sólo quiero recibir este reconocimiento si hay unanimidad», dice el tenista sobre la polémica por el doctorado honoris causa que le quería conceder la Universidad de las Islas Baleares

Nadal: «La vida me va muy bien sin ser doctor»

AFP
Nadal celebra su triunfo ante Fabio Fognini en Miami

Rafael Nadal ha hecho este miércoles, desde Miami, una valoración acerca de la polémica generada en relación al doctorado honoris causa que le quería conceder la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y que el deportista finalmente ha rechazado por algunas críticas surgidas desde el propio ámbito docente.

«Yo sólo quiero recibir un reconocimiento de estas características si hay unanimidad para querérmelo dar», ha explicado Nadal en declaraciones recogidas por el canal autonómico IB3. En la misma línea, ha añadido: «Yo no soy nadie para aceptar un honor de esta magnitud si la gente que me lo ha de dar no está totalmente de acuerdo en dármelo».

Cabe recordar que el rector de la UIB, Llorenç Huguet, lamentó ayer que la polémica generada haya provocado la renuncia del deportista a aceptar esta distinción. «Continuamos pensando, más que nunca, que es una persona merecedora de este reconocimiento», afirmó Huguet, quien también señaló que «mientras aquí le estamos haciendo un poco la guerra, la ciudad de París le entrega las llaves de oro».

Huguet explicó en rueda de prensa que las críticas de algunos miembros del Consejo de Dirección de la UIB, señalando supuestos errores de procedimiento, no estarían justificadas y añadió que enmascararían, en cambio, «otro tipo de razones». El rector declinó ser más concreto en este punto, si bien los mayores recelos contra la nominación de Nadal habrían provenido del sector más nacionalista de la comunidad universitaria.

El tenista ha explicado este miércoles que le sabe mal la polémica que se ha generado. «No tengo ninguna culpa de que me hayan propuesto para ser doctor honoris causa», ha afirmado, para añadir que está «igualmente agradecido» a la UIB. «A día de hoy es mejor renunciar, porque las cosas no se han desarrollado de la manera que favorece que este premio me sea otorgado», ha indicado.

El medio local balear Última Hora Radio también ha recogido declaraciones del tenista sobre este asunto. «Si en el futuro hay acuerdo, bien, pero la vida me va muy bien sin ser doctor», ha explicado.

El rector de la UIB recibió el pasado lunes un escrito del tenista en el que le comunicaba que renunciaba a la propuesta de concesión del doctorado honorífico, a causa de algunas opiniones críticas aparecidas sobre su nominación, que a juicio de Nadal habrían generado un estado de polémica y de debate mediático que podría perjudicar a la institución docente.

El doctorado honoris causa para Nadal fue propuesto en atención a sus méritos deportivos y a los valores que ha transmitido a todas las generaciones a lo largo de su carrera como tenista.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *