.
.

.

Nazca: Patrimonio de la humanidad


nazcadibujo

Por María Luisa Estévez

 SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Iker Jiménez autor del libro “Fronteras de lo Imposible”, en el que narra sus descubrimientos, aventuras, es un periodista profesional, y viajero aficionado. La obra narra su recorrido por Perú, Argentina, Egipto, Jordania, Israel, Portugal, Italia, Túnez, y comienza narrando su increíble viaje a la  ciudad mas misteriosa que ha visto: Nazca. Y es el relato que compartimos en  resumen, y reseña.

 

Iker Jiménez, es periodista español, de vasta experiencia profesional, en prensa escrita,  radio, y televisión;  licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Director del programa “Milenio 03”, de la Cadena SER, y director y presentador del programa de televisión  “Cuarto Milenio”. Es autor de ocho libros.

 

Hace veinte años declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural  de la Humanidad, las llamadas “Líneas de Nazca”, esta compuesto por unos 500 figuras de animales, y geométricas; especialistas lo han calificado como un observatorio astrológico, o especie de calendario.

 

La travesía de Iker Jiménez en Nazca, narrada en su libro, “Fronteras de lo Imposible”,  ocurre años antes de las desastrosas huellas dejadas allí a finales del 2014,  por la  ONG ecologista “Green Peace”, que ocasionó daños irremediables a las líneas, según los especialistas. Lo cual ha sido objeto de condenas y demandas oficiales.

nazca02 nazca01

 

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *