.
.

.





Notifican cierre planta GLP a Procuraduría Medioambiente‏


cocigassantiago

SANTIAGO.- La Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad notificaron formalmente la mañana de este martes  al Procurador de Medioambiente  el cierre provisional de la envasadora de de gas propano Cocigas, que el pasado jueves fue afectada por una explosión y que sus propietarios luego de lo sucedido continuaban ayer operando sin la autorización de las autoridades.

La tarde de ayer Francisco Arias de la Defensa Civil y el coronel Ricardo Rosario de los Bomberos clausuraron la planta temporalmente hasta tanto la empresa ubicada en Canabacoa, al sur de la ciudad, cumpla con los estándares de seguridad como se estipula en los reglamentos para que operen en el país este tipo de plantas de Gas.   Arias dijo que tambien Instituto Dominicano de la Calidad (Indocal) fue notificado sobre el cierre tambien.

Arias explicó que la envasadora no están vendiendo combustibles este martes y que los movimientos que hay en esas instalaciones es cumpliendo con los procedimientos que ellos como autoridades exigieron a la gerencia de la empresa.

“Ellos prometieron que no van a abrir hasta tanto cumplan con los estandares de seguridad que exigen las normativas principalmente la 2119 del Ministerio de Industria y Comercio,  además de la ley 257 de proteger vidas y propiedades” dijo.

Francisco Arias adelantó que desde ya iniciaron el proceso de revisar los estandares de seguridad en las envasadoras de gas en Santiago.

De su lado, Jacobo Tavares Fernández quien habló a nombre del Consejo de Administración de Cocigas, negó que varias familiares fueran evacuadas del lugar y de que nadie resultó con heridas.

Taveras Fernández aseguró que desde ya los problemas ocasionados en el lugar por el siniestro están siendo corregidos, al tiempo de aclarar que su personal esta capacitado y entrenado para actuar en hechos como el ocurrido la semana pasada.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *