.
.

.

Reconocen y entregan llaves de la ciudad a cardiólogo Héctor B. Jiménez


El Alcalde y la Gobernadora de Santiago, entregaron las llaves de la ciudad al doctor Jiménez.

doctorhectorjimenez

 

SANTIAGO.-En un acto que contó con la representación la sociedad de Santiago, fue reconocido el prestigioso cardiólogo dominicano radicado en Estados Unidos, Héctor B. Jiménez, la noche de este jueves en el Gran Teatro del Cibao.

 

La solemne actividad fue puesta en manos de Dios con las palabras de invocación, a cargo del padre Prudencio Piña quien resaltó las dotes humanas de los profesionales de la medicina.

 

doctorhectorjimenez01Al pronunciar las palabras de bienvenida, el doctor Rafael Sánchez Español,  dijo que el doctor Héctor B. Jiménez, es el médico cardiólogo dominicano más valioso y prestigioso residente en Estados Unidos, por lo que es de justicia reconocer su dedicación, entrega y vocación de servicio.

 

Fue presentado un emotivo documental,  en donde diferentes personalidades de Santiago destacaron sus vivencias y los aportes a la medicina del doctor Jiménez.

 

LLAVES DE LA CIUDAD

 

La gobernadora Provincial Aura Toribio y el Alcalde de Santiago Juan Gilberto Serulle entregaron las Llaves de la ciudad al doctor Héctor B. Jiménez, tras la resolución emitida por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento local.

 

Rafael Vitilio Bisonó, paciente del doctor manifestó su vivencia y el trato humano, profesional y de familia que recibió en momentos muy difíciles de su vida.

 

RECONOCIMIENTO SOCIEDAD DE SANTIAGO

 

Los empresarios Ulises Polanco, Manuel Estrella, Rafael Sánchez Español, Guillermo Estrella Ramia y José Clase,  hicieron entrega del reconocimiento por su entrega, dedicación y vocación de servicio al reputado médico dominicano, cuya carrera se ha desarrollado en el extranjero, específicamente en la ciudad de Miami.

 

Tras el reconocimiento, el doctor Jiménez, visiblemente emocionado,  agradeció la distinción explicando que   “No pido más de lo que tengo. Le doy gracias a Dios por lo que me ha dado, hoy me siento altamente distinguido con este reconocimiento de mis hermanos dominicanos:     La vocación médica nació conmigo “

 

Adalgisa Pantaleón y Víctor Víctor tuvieron a su cargo la presentación artística de una noche cargada de emotividad, honor y reconocimiento a un trabajo arduo coronado por el éxito.

 

La mesa principal estuvo integrada por José Clase, Manuel Estrella, Guillermo Estrella, Sánchez Español, Ulises Polanco, Héctor Jiménez, doña María Hernández de Jiménez, Tato Bisonó, el Alcalde Gilberto Serulle y la Gobernadora Aura Toribio.

 

LOGROS DR. JIMENEZ

 

Uno de los más altos logros alcanzados por el médico dominicano, fue su designación como presidente del Cuerpo Médico del Hospital de la Universidad de Miami, antiguo Cedars Medical Center, la más alta posición de esa institución. 

 

El prestigioso cardiólogo, además, pertenece al Comité Ejecutivo del hospital que está integrado por la dirección de la Universidad, y los administradores, también participa en las decisiones sobre el manejo y el cuidado de los pacientes en el hospital, que es una de las funciones del presidente del Cuerpo Médico. Jiménez cuenta con una amplia experiencia en el manejo del personal hospitalario; porque en el año 1995 fue presidente del hospital Cedars Medical Center.

 

También fue jefe de cardiología, director del departamento de medicina y chairman de la Asociación Americana del Corazón, del condado Dade, en el año 1996.

 

Ha participado en el Comité Ejecutivo del hospital, constituyéndose en uno de los líderes del cuerpo médico, lo que se fortalece con su categoría de ser egresado de la Universidad de Miami. 

 

Es miembro del Comité Médico Ejecutivo y de las juntas directivas de South Florida Health Foundation y American Heart Association; de Dade County Medical Association; de Florida Medical Association; de American Medical Association y de American Heart Association, División Miami Metro, de la cual es su presidente.

 

LEGADO

 

Es miembro de la  compañía South, una compañía de investigación clínica.   En estos momentos participa como investigador clínico para un producto del control del colesterol a nivel mundial. 

 

Hoy día, la efectividad de los medicamentos  para controlar el colesterol ha sido probada, pero siempre estamos en busca de medicamentos que produzcan los menores efectos colaterales y que los pacientes lo puedan asimilar.   Este producto ya está en fase clínica, es decir, en segundo nivel. Ese medicamento va a tener menos efectos colaterales que los otros. 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *