.
.

.

Claudio Concepción 20 años “A todo color”, en Santiago


claudioconcepcion0

El programa de arte es una brecha de diversión e información.

Por Fior D’ Aliza Taveras

Desde la “Ciudad Corazón” y para el resto del país, se produce el programa “A todo color… Claudio”´, considerado pionero en la crónica de arte y el cual arriba a sus 20 años de transmisión ininterrumpida por el canal 29 de Teleuniverso, en horario de 2:30 a 3:00 de la tarde.

claudioconcepcion04

Fascimil de la publicación del periódico El Día.

El espacio diario de variedades es producido por el cronista de arte Claudio Concepción, veterano periodista que cumple sus 46 años de trayectoria. “La crónica de arte ha sido mi norte en toda mi carrera periodística y ha sido mi compromiso con el arte nacional”, señaló.

También es co-conductora la cronista María Luisa Estévez, quien junto a Concepción forman un dúo de especialistas en la crónica de espectáculos, para llevar las informaciones atinadas del mundo del entretenimiento en la pantalla chica.

¨El arte y la música no tienen fronteras ni barreras, por eso el público nos digiere, nos distingue con su sintonía, porque somos parecidos; nos involucramos y disolvemos en la cultura de cada momento por el que atraviesa el desarrollo de nuestros géneros y expresiones artísticas, con la sola intención de conocer y transmitir lo que la gente del arte hace”, manifiesta con cierto dejo de orgullo.

Para el también productor de televisión y miembro activo de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) filial Santiago, el espacio ha calado en el público, porque desde sus inicios les han dado la oportunidad a nuevos talentos como tribuna.

“Servir de canal a los artistas de la diáspora, de puente para los visitantes del interior o del exterior; y abrir las puertas cada vez que una figura popular busque compartir algo con las masas ha sido nuestro proceder”, indica en la entrevista para EL DÍA.

Añade que además se ha caracterizado por importantizar las actividades culturales, mediante la entrevista y la cobertura del quehacer en la ciudad de Santiago y la región cibaeña, y esa práctica es una constante en este espacio.
“La familia dominicana, en especial la del Cibao, ha asumido este espacio como su costumbre de inicio de la tarde en la televisión dominicana. Desde las 2:30 a 3:00 p. m. es hora de reunión obligada.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 90.00% ( 1
votes )



One thought on “Claudio Concepción 20 años “A todo color”, en Santiago

  1. Zelandia Peña Almonacid

    Muchas felicidades a don Claudio! Cuando se trabaja para ser confiable y coherente, entonces se cosechan éxitos indiscutibles. Que Dios le conceda salud y muchos años más para disfrutar su familia.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *