.
.

.





Salen a la luz las fotos de Oscar Pistorius manchado de sangre tras matar a su novia


El deportista fue fotografiado por la policía poco después de haber disparado fatalmente a la modelo en su casa en Pretoria

ABC
Oscar Pistorius manchado de sangre minutos después de matar a su novia

ABC
El cuerpo manchado de sangre del deportista, de perfil

ABC
Imagen del baño donde la víctima murió

ABC
La pistola con la que Pistorius mató a Reeva Steenkamp

En el juicio a Oscar Pistoriuspor el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, se han mostrado las fotografías que la policía le tomó al deportista poco después de que éste la matara con varios disparos. En las imágenes se observa al deportista con el torso desnudo y empapado de los restos de sangre de Steenkamp. También han salido a la luz fotos del cuarto de baño donde fue asesinada, en el que se aprecia la taza del váter llena de sangre, así como el suelo.

Los agentes que acudieron a la casa de Pistorius esa noche han declarado que el deportista estaba callado y muy conmocionado, «pero estable». Esa misma madrugada, víspera de San Valentín, desapareció un reloj de pulsera de gran valor. «Estaba furioso por la desaparición del reloj, así que controlé el acceso al lugar de los hechos, y todos los que entraban debían ir documentados», ha explicado Van Rensburg, en su segundo día de comparecencia como testigo en el Tribunal Superior de Pretoria.

Durante el interrogatorio del abogado defensor, Barry Roux, Van Rensburg reconoció que miembros del equipo de investigación tocaron la pistola con la que Pistorius ha confesado matar a su novia y otros objetos encontrados en la escena del crimen. Roux recriminó a Van Rensburg no haber incluido «hechos materiales» en su primera declaración escrita, y le acusó de estar aportando después detalles que le correspondía dar al que fuera jefe de la investigación, Hilton Botha, cesado del caso en febrero del año pasado por haber contaminado pruebas. «Usted se ha permitido dar un testimonio que ha sido diseñado para sustituir al del señor Botha», le espetó Roux a Van Rensburg.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *