SANTIAGO.- Al dar inicio al XVI encuentro del torneo de Maxi-baloncesto Santiago y Puerto Rico, el alcalde de este municipio doctor Gilberto Serulle, recibió la delegación de borinquen donde manifestó su satisfacción por el lazo de amistad que une las dos Naciones.
Al hacer uso de la palabra, Serulle señaló que la presencia de la delegación del equipo de baloncesto de Puerto Rico a esta ciudad de Santiago, deja reflejada la hermandad que existe entre ambas naciones y de igual forma espera que este torneo que se celebra del 18 al 22 del presente mes (febrero), llene las expectativas que se espera.
Asimismo, señalo que la gestión que desarrolla desde su llegada al Palacio Municipal está sustentada en cuatro ramas fundamentales, donde una de esta es fortalecer la amistad entre los pueblos, y cuya mejor manera de hacerla es a través del deporte.
El alcalde además resaltó la importancia de la ciudad de Santiago por ser el centro de la región del Cibao, y por su potencial de productividad y las universidades existentes en esta gran urbe.
De su lado, el presidente de la delegación maxi-amigos de Puerto Rico, Tony Hiraldo manifestó la satisfacción que sienten al visitar a la República Dominicana y expresó que para la nación puertorriqueña es un honor participar en este torneo que se desarrolla desde el 2005 en República Dominicana, aunque aclaró que este se lleva a cabo desde el 1969 cuando surgió en Argentina.
Tony Hiraldo dio las gracias al alcalde Serulle por abrirles las puertas de la ciudad y por consiguiente invitarle al Palacio Municipal para continuar desarrollando la amistad que desde hace tiempo vienen cosechando.
Al concluir la actividad, Serulle recibió de manos de la delegación puertorriqueña un reconocimiento por su labor incansable en el deporte.
De igual forma fueron reconocidos miembros tanto del equipo maxi-amigos de Santiago como maxi-amigos de Puerto Rico.