.
.

.

T-Mobile libera el vídeo “streaming”


La proveedora ofrecerá contenido de vídeo gratis de plataformas populares como Netflix y HBO Go.

t-mobile

La nueva propuesta estará disponible a partir del domingo para los clientes nuevos, y a partir del 19 de noviembre para los clientes existentes.

 

El ofrecimiento de vídeo streaming gratis y la disponibilidad de una red más rápida, fue lo que   resumió esta tarde el anuncio de la décima movida “Uncarrier” o “Libérate”, que  T-Mobile lanza para sus clientes, desde que cambió su modelo de negocios a uno sin contrato,  hace  20 meses.

“Esto va a seguir. No para aquí”, reclamó  Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico, al advertir que continuarán retando al mercado y  ofreciéndole a los clientes lo que ellos mismos están pidiendo y, que según dijo, las otras proveedoras no están dispuestas a dar.

“Ya hemos liberado a unos 200,000 clientes y pagado sobre $5.5 millones en cancelaciones y penalidades de clientes de la competencia que se han ido con nosotros”, sostuvo el gerente general de T-Mobile en la Isla.

 Explicó que el ofrecimiento de vídeo streaming gratis forma parte de una estrategia para liberar a los clientes del consumo de datos,  ya que más del 56% de  la utilización de vídeo que realizan los consumidores, la hacen desde su el móvil.

La nueva propuesta estará disponible a partir del  domingo para los clientes nuevos, y a partir del 19 de noviembre para los clientes existentes. Aplicará a la descarga de contenido de vídeo, por el momento, desde solo unas 24 plataformas de distribución.

Entre los servicios de descarga de contenido que los clientes de T-Mobile tendrán disponibles, sin que se vea afectado el consumo de su plan de datos de alta velocidad (4G LTE) están; Netflix, HBO Go, Hulu, Sling Box, ESPN, Vudu y Univision Deportes, entre otros.

Martel aseguró que a medida que otros proveedores cumplan con los requisitos técnicos que exige la proveedora para poder ofrecer este servicio gratuito, se irán sumando otras.

Adicional a este anuncio, T-Mobile lanzó ayer el servicio de optimización de vídeo que permite ver los vídeos que no caen en el servicio gratuito, con una calidad comparable a DVD, consumiendo tres veces menos data que un vídeo regular. Sobre este servicio, el gerente dijo que se hará disponible a toda la base de clientes,  pero si algún cliente no lo desea puede llamar para que se lo quiten de su servicio. Al tiempo que aclaró que ninguno de estos nuevos representará un cargo adicional para los consumidores. En el caso del vídeo streaming el servicio está disponible para los clientes con planes de data de 3GB en adelante.

  El otro  anuncio grande  que hizo la proveedora ayer tuvo que ver con su red, la cual reclamó ahora es la más rápida de Puerto Rico.

“Desde el domingo pasado podemos decir que tenemos que tenemos la red más rápida. Un 80% más rápida comparada con lo que teníamos el año pasado”, indicó Martel.

Aseguró que en pruebas realizadas, por los propios consumidores se han visto velocidades de conexión de entre 60 y 70 Mbps. 

El ejecutivo explicó que esto responde a que ahora su red 4G LTE,  que cubren el 95% de la población, posee una configuración de espectro 20×20 MHz, por lo que tiene mucha más capacidad. Además, dijo que  han reforzado la cobertura en un 32% y esperan para finales de este año  contar con 25 nuevas áreas de cobertura a través de todo el País.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios