.
.

.





Yadier Molina repite como Guante de Oro


Es el octavo seguido para el boricua.

yadiermolina

 

No debe sorprender a nadie en el deporte. El mejor receptor del béisbol una vez más se llevó el máximo honor defensivo en su posición.

Tal como se había adelantado, el puertorriqueño Yadier Molina se llevó el martes el Guante Oro, su octavo de forma seguida, lo que lo convierte en el tercer receptor con más premios dorados en la historia del béisbol.

Molina, de los Cardenales de San Luis, suma ocho y está solo detrás de Johnny Bench (10) y el boricua Iván Rodríguez (12).

De 33 años, Molina superó a Buster Posey (San Francisco) y al venezolano Wilson Ramos (Washington), quienes fueron finalistas para el premio.

Aunque el boricua perdió tiempo de juego debido a una lesión en el dedo pulgar izquierda, los números defensivos que acumuló fueron lo suficientemente buenos para llevarse el premio.

Por ejemplo, Molina finalizó con promedio de 41% de corredores fusilados en intento de robo. Molina puso fuera a 26 corredores,  mientras le llegaron 37. En cuanto a su promedio defensivo, solo cometió siete errores para un sólido  .994. Solo Ramos pudo superar al puertorriqueño en el porciento de corredores puesto fuera en intento de robo con 44%. Posey terminó con 36%.

Molina es el cuarto receptor en la historia con más Guantes de Oro. Su compatriota Iván Rodríguez es el líder con 13. Johnny Bench se ganó 10 y Bob Boone se agenció nueve.

Las Grandes Ligas instituyeron los Guantes de Oro  en el 1957 con el propósito de premiar la excelencia defensiva por posición en ambas ligas.

El máximo ganador de Guantes de Oro entre los puertorriqueños es Rodríguez seguido por los 12 de Roberto Clemente (jardinero  derecho) y los 10 de Roberto Alomar (intermedista).

El anuncio fue hecho durante una transmisión celebrada por ESPN2 y en la que se dio a conocer los nombres de los demás ganadores de los Guantes de Oro.

Nolan Arenado, un jugador de ascendencia boricua, se llevó su tercer Guante de Oro en la antesala. Este pertenece a los Rockies de Colorado. Se ha llevado la distinción en sus primeras tres temporadas.

El venezolano Salvador Pérez se llevó el galardón en la receptoría de la Liga Americana. Este es el tercero de su carrera.

Eric Hosmer, de los campeones Reales de Kansas City, se llevó el suyo en la inicial.

Suma también tres, mientras que Jason Heyward fue reconocido en el bosque derecho. También  tiene acumulados tres.

A continuación los ganadores de los premios en ambas Ligas:

Receptor

Yadier Molina (Nacional)

Salvador Pérez (Americana)

Primera base

Paul Goldschmidt (Nacional)

Eric Hosmer (Americana)

Segunda base

Dee Gordon (Nacional)

José Altuve (Americana)

Tercera base

Nolan Arenado (Nacional)

Manny  Machado (Americana)

Campocorto

Brandon Crawford (Nacional)

Alcides Escobar (Americana)

Jardín izquierdo

Starling Marte (Nacional)

Yoenis Céspedes (Americana)*

Jardín central

A.J. Pollock (Nacional)

Kevin Kiermaier (Americana)

Jardín derecho

Jason Heyward (Nacional)

Kole Calhoun (Americana)

Lanzadores

Zack Greinke (Nacional)

Dallas Keuchel (Americana)

*Terminó jugando en la Liga Nacional

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *