.
.

.





Victoria de CDP y Sameji en semifinal Baloncesto Santiago


pueblonuevo

SANTIAGO.– Manuel Fortuna le anotó un disparo de tres  a Pueblo Nuevo , que fue mortal, para aniquilarle sus deseos de triunfo. Dando en cambio la victoria al Club Domingo Paulino (CDP). Y en el segundo choque  Los Hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero, fueron contundentes ante Cupes, guiando a Sameji hacia la victoria.

Fortuna anotó su  lance de tres puntos restando 2.9 segundo para guiar al CDP a una emocionante victoria 100-99 frente a Pueblo Nuevo, en el primer partido de la doble jornada del miércoles  en la continuación de la serie  semifinal del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en opción a la copa Claro.

Un calor asfixiante afecto al público y provocó deshidratación  en los jugadores , debido  la rotura  de un transformador de los aires acondicionados de la Gran Arena y aquello era un horno.

«Mi disparo no estaba programado pero salió en la rotación  y no lo pensé dos veces, yo entreno todos los días para hacer este tipo de trabajo», dijo al final del Juego Fortuna

Pueblo Nuevo ganaba por dos puntos  cuando restando unos 15 segundos CDP sacó de banda , la defensa de los pueblerinos fue buena  y detuvo  dos intentos de lance desde la periferia, pero  en los segundos finales Franklin Matos encontró abierto a Fortuna y le dio el pase milagroso.

Fortuna clavó el balón desde el lateral izquierdo y su disparo fue mortal por necesidad. Pueblo Nuevo intentó  ganar el juego en 2.9 segundo e intentó una clavada en pase alto  con Agustine  Okosun, que falló.

El dramático final provocó el primer roce de los fanáticos  de Pueblo Nuevo con la seguridad militar durante el torneo, pero la doble cartelera siguió su curso , cuando los aficionados salieron al descanso entre juego.

Los Cedepeista estuvieron dominando el encuentro en la mayor parte del camino, pero Pueblo Nuevo logró venir de atrás y conseguir ventaja por primera vez restando 5:16 del último cuarto, cuando Joel Ramírez encestó dos tiros de tres consecutivos.

Después de pasar el minuto 5 del último periodo los dos  equipos se alternaron el marcador  varias veces y finalmente con el  canastazo de Fortuna CDP logró su segunda victoria de la serie en igual cantidad de oportunidades.

Rafael Crisóstomo fue el mejor a la ofensiva por los triunfadores con 21 unidades, incluido  de 9-4 detrás del arco, respaldado por Rome Sanders con 19 y 8 rebotes, Manuel Fortuna y Franklin Matos 16 cada uno y Adris de León aportó  11 tantos y 8 balones robados.

Rigoberto Mendoza jugador U-25 de Pueblo Nuevo fue el mejor a la ofensiva con un doble de 25 puntos y 10 rebotes, se fue de 5-3  desde la línea  de tres puntos , seguido por Joel Ramírez con 23, Augustine Okosun un doble de  22 tantos y 10 balones recogidos y Ronald Tineo 18 tantos.

Este prestigioso evento tiene una especial dedicatoria al presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez y enarbola la  consigna “Salvemos el Río Yaque del Norte”,

CDP conquisto la primera mitad 57-47, tras dominar los dos primeros cuartos 31-23 y 26-24 respectivamente,

LOS SUERO CONDUCEN AL SAMEJI A SU PRIMERA VICTORIA EN LA SEMIFINAL BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO 

Los Hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero se combinaron para 43 puntos y condujeron a Sameji a su primera victoria de la serie semifinal del Basket Superior de Santiago, derrotando 99-90 al Cupes de Los Pepines.

Gerardo fue el mejor liderando a cinco jugadores samejianos en doble anotación con 26 tantos, secundado por su hermano Juan Miguel17, Luís Martínez 15, Amaury Filión 14 y Amaurys Fermín 10 unidades.

Mientras que por Cupes  sobresalieron Eddie Elisma con 15 puntos, Osvaldo López y Yohansi Minaya 14 cada uno, Chris Pérez debutando aportó 13 unidades y Sandro Encarnación 9 tantos.

Los Pepineros no aprovecharon la baja estatura presentada por el quinteto de Sameji, que tuvo fuera del partido a su jugador refuerzo Edward Santana, quien fue expulsado en el partido anterior y le toco  la suspensión automática por el juego de anoche.

El Sameji inicio el partido con un rally 11-0 sobre el Cupes para conquistar el primer cuarto 26-16, luego los Pepineros mejoraron la defensa y la ofensiva en el segundo periodo, el cual dominaron 32-19 para irse al descanso del medio tiempo con el marcador 45-39, aún a favor de los Samejianos.

En esa primer aparte Sameji contó con 13 puntos de Luís Martínez Amaurys Fermín, encestó 3 lances de tres para 9 unidades  y Amaury Filión 8 tantos. Por Cupes se destacó Noel Estévez con 10 .

El Cupes ganó el tercer cuarto 27-23 para reducir la ventaja del Sameji a solo 2 puntos (68-66), pero los Samejianos conquistaron  31-24 el último tramo para de esa manera obtener su primera victoria empatando en la segunda posición del de la serie de semifondo con Pueblo Nuevo ambos  con  una victoria y un revés.

CDP es el líder  con 2-0 ,mientras que los Pepineros se quedaron solo en el frío sótano con record negativo de 0-2.

Las acciones regresan mañana (viernes) a partir de las 7:00 de la noche, donde a primera hora se enfrentaran Pueblo Nuevo y Cupes y en el cierre lo harán CDP y Sameji.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *