El equipo de fútbol inglés Manchester United y la compañía Nike, están a ley de completar una extensión de contrato de $116 millones al año, según informes de la London Express.
La cantidad del acuerdo sería a 10 años con un valor de $1.1 millones que casi triplicaría la cantidad que la Nike le pagaba cada año al club de Manchester United, que era una suma de $39 millones.
El acuerdo con la Nike comenzaría en el 2015, cuando el actual contrato expire y se prestaría a ser el contrato más grande del fútbol, superando a clubes como el Real Madrid con Addidas, que es de $39 millones por año.
Manchester United también comenzará un nuevo acuerdo con la Chevrolet para el patrocinio de las nuevas camisetas para la próxima temporada que van a pagar al club la suma $88 millones cada año.
Esto significa que el Manchester United generará $205 millones de ingresos al año por el acuerdo con la Nike y el patrocinio de la Chevrolet.
De acuerdo con los reportes de Deloitte, solo cinco clubes de fútbol del mundo generaron más de $200 millones el total de ingresos comerciales en 2012-13. El equipo de Real Madrid con $294 millones, FC Barcelona con $245 millones, el Bayern Munich $329 millones, Paris Saint-Germain $354 millones y Manchester City con $231 milones.
Si el resto de los ingresos comerciales del Manchester se mantiene sin cambios, su margen comercial aumentaría a $133 millones en los próximos dos años con un total de $380 millones anualmente.