SANTO DOMINGO.- La soprano dominicana Carmenchú Domínguez Alvarado representará a Puerto Rico, donde cursa estudios de canto, en las audiciones de la región de la Costa de Golfo, en la Universidad de Loyola en Nueva Orleans, que se celebrarán el 1 de febrero de 2015.
La artista, junto al barítono puertorriqueño Ricardo Rivera, ambos estudiantes del Conservatorio de Música boricua, ganaron a principios de noviembre las audiciones de la Metropolitan Opera House de Nueva York en el distrito de Puerto Rico.
Los jueces Johanna Meier (soprano), Bruce Donell (director escénico de la Opera de Santa Fe) y Dale Johnson (director artístico de la Opera de Minnesota), escogieron a los ganadores entre varios talentosos participantes a los de Puerto Rico para esa competencia.
De paso, Domínguez Alvarado ganó la competición para participar en una audición que tendría lugar el pasado viernes 28 de noviembre en Londres, Inglaterra, en la que se disputaría uno de los cinco lugares vacantes en el Programa de Artistas Jóvenes de la prestigiosa Royal Opera House en Covent Garden.
Sin embargo, la estudiante del Conservatorio de Música de Puerto Rico no pudo participar de esa audición, debido a que el visado británico, que se gestiona en Nueva York, estuvo disponible el 3 de diciembre, una fecha posterior al compromiso en tierras inglesas.
A pesar de ese percance, la artista dominicana expresó su satisfacción porque podrá asistir a las audiciones en de la región de la Costa de Golfo, en la Universidad de Loyola en Nueva Orleans.
El año pasado, Carmenchú se graduó con altos honores en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, donde recibió la distinción Summa Cum Laude. La cantante lírica, que además es médico, recibió cuatro medallas durante la Quincuagésima Colación de Grados del Conservatorio de Música.